El 83 Batallón de Infantería de La Boticaria, se sumó a la lucha contra el cáncer de mama, con la colocación de un listón color rosa, además de las campañas constantes de prevención que se realizan en el Hospital Militar de Veracruz.
La teniente médico cirujano, Janet Ramírez Madrigal, aseguró que el Hospital Militar de Veracruz, tiene una baja incidencia de casos de cáncer de mama, entre sus derechohabientes y personal militar.
“Hemos tenido algunos casos, no muchos porque en estos lugares realizamos mucho la prevención, siempre estamos realizando las campañas, estamos mencionando contantemente los síntomas que son enfocados al cáncer de mama, que son los bultitos, la retracción de los pezones, o alguna protuberancia en la mama, que cuando se están bañando, algunas pacientes nos refieren que sienten algo en las mamas y nosotros esos casos que vemos sospechosos, los mandamos a hacer estudios más especializados, por eso nuestra taza de incidencia ha sido más baja en los últimos años, no hemos tenido aquí en este batallón, ningún caso, debido a que el mayor número de personal es masculino, pero a las derechohabientes que son las esposas de estos soldados, pues si les hacemos muchas invitaciones para hacer las exploraciones”, comentó.
Destacó que si ha habido algunos casos que se han detectado de cáncer de mama, donde los pacientes han recibido la atención que requieren.
“Si ha habido algunas incidencias de algunas familiares, pero se les ha dado la atención”, comentó.
Ejército Mexicano se suma a la lucha contra el cáncer de mama
Agregó que “si claro, nosotros aquí en Sedena hacemos campañas de prevención, sobre todo en el personal femenino que es los casos más probables de cáncer de mama, se les invita a los pacientes que nosotros recibimos a que se realicen la exploración de las mamas, frecuentemente y en su domicilio lo pueden hacer una vez por mes, en los consultorios se puede realizar la exploración física a partir de los 19 años de edad, siempre y cuando esté acompañada la paciente de otra familiar femenina”.
Además, se realizan mastografías que es un examen más exhaustivo para la prevención del cáncer de mama, a partir de los 40 años de edad.
En caso de que alguna paciente llegue a tener un caso cercano de cáncer de mama, por herencia genética, se invita a la prevención.
Antes de los 30 y 40 años, el estudio que se realiza es un ultrasonido, para detectar alguna anomalía.
También se realiza al personal masculino un examen médico anual, para detectar algún crecimiento no normal en sus mamas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ