Atender a fondo el problema de desabasto de agua y los constantes apagones que se registran a nivel nacional, deben ser la prioridad a atender por parte de las nuevas autoridades federales y estatales tras su triunfo el pasado 2 de junio, dijo el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.
El entrevistado dijo que las tareas pendientes en atender se encuentra la seguridad, salud y educación. Así como el agua y la luz, donde se garantice un servicio de calidad.
Briseño Arch, aseguró que deben llegar nuevas inversiones que logren impulsar la mejora de la infraestructura de los organismos del agua y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Y también la parte del agua y la luz, como potenciar yo creo que sí, ojalá que vinieran inversiones que lo potenciaran y que no nos quedáramos sin luz y sin agua, que yo creo son dos elementos que hay que potenciar muchísimo en nuestro país”, comentó.
Diócesis de Veracruz afirma que atender desabasto de agua debe ser prioridad
Explicó que el inicio de una nueva administración federal y estatal, es difícil, así como los retos que se asumen, pero lo importante es trabajar en coordinación entre las demás autoridades de todos los niveles.
“Siempre los retos soy difíciles”, comentó.
Concluyó que urge una conciliación, unir fuerzas y trabajar juntos, para lograr mayores resultados en los temas que tienen prioridad de atención.
“La conciliación, unir fuerzas, el trabajar juntos, yo creo que es el reto más importante y el tratar de mejorar muchas cosas que son tareas pendientes que están quedando”, concluyó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ