El Águila de Veracruz hizo historia al batear cinco cuadrangulares en la séptima entrada e impuso un nuevo récord de más jonrones en un inning durante la paliza de 11-5 sobre los Guerreros de Oaxaca.
Con dos outs en la parte alta del séptimo capítulo, Herlis Rodríguez conectó su primer cuadrangular de la temporada y empató la pizarra a cuatro rayitas por bando.
Tony Valentín retiró del juego al relevista Demetrio Gutiérrez y envió al montículo de los lanzamientos a Joel César, quien fue apaleado por los candentes bates veracruzanos.
El relevista dominicano permitió un imparable de Luis Avilés y enseguida recibió el cuadrangular de Edwin Espinal, con el que tomó la ventaja en el juego El Glorioso. Aún sacudido por el estacazo de Espinal, César permitió otro jonrón, ahora de Connor Panas.
Enseguida, José Alonso Gaitán se fue para la calle por segunda ocasión en el partido y dio el tercer batazo de cuatro esquinas sobre la labor de César. Jesús Valdez se unió a la fiesta con un imparable y fue el encargado de dar la despedida al relevista dominicano.
Con el ingreso del lanzador Reza Aleaziz las cosas no mejoraron para Oaxaca. Alex Liddi se quedó cerca de volarse la barda con un largo doblete que impactó en la cerca y dejó corredores en segunda y tercera.
El Águila impone récord de más jonrones en una sola entrada ante Oaxaca
Roldani Baldwin pegó el quinto cuadrangular de la entrada y fue el encargado de imponer la nueva marca de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) de más jonrones en un solo inning.
Previo al estallido de los bates de El Águila, el abridor Ben Holmes tuvo una destacada presentación con Veracruz al permitir una sola carrera en cinco entradas de labor. Holmes salió del partido con el triunfo en la bolsa, sin embargo, el relevo no pudo mantener la ventaja.
José Miguel Piña aceptó un jonrón de tres carreras de Jerer Encarnación, después de una pifia de Liddi que hubiera significado el fin de la entrada, que puso parcialmente la pizarra 4-3 en favor de los Guerreros.
El Águila evitó la barrida en Oaxaca y, más importante, demostró el potencial de su ofensiva, la cual estuvo apagada en los primeros dos partidos de la campaña.
Veracruz se presentará en casa el martes 16 de abril cuando reciba a Bravos de León, en el primer partido de una estadía de seis compromisos en el estadio Beto Ávila.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ