En un gran duelo de picheo, El Águila de Veracruz salió avante al timbrar en dos ocasiones en la parte alta del décimo capítulo para vencer 2-0 a los Tigres de Quintana Roo y asegurar la serie.
Esmil Rogers, lanzador abridor de Veracruz, y Elvis Araujo, pícher de los Tigres, se combinaron para colgar 12 ceros en fila, ponchar 16 bateadores y apenas permitir que siete jugadores alcanzaran las bases durante seis entradas.
Después de que el juego se mantuvo empatado tras seis innings, los mánagers de ambas novenas apostaron por el bullpen, que mantuvo el partido sin anotaciones después de nueve capítulos.
En la parte alta de la décima entrada, El Águila finalmente inauguró la pizarra. Alex Liddi conectó un imparable al jardín central que impulsó desde la segunda a Alonso Gaitán con la carrera de la quiniela.
Félix Paulino, quien entró a trabajar en el décimo rollo, retiró a Roldani Baldwin para colocar el segundo out de la entrada, sin embargo, permitió un incogible de Gustavo Núñez, que no había pegado de hit en toda la serie, para remolcar a Liddi con la segunda carrera del juego.
El Águila vence 2-0 a Tigres en gran duelo de picheo
En la parte baja de esa entrada, Julián Fernández entró a cerrar la cortina y se agenció su cuarta salvamento de la temporada al retirar en orden, con un par de ponches incluidos, a la tanda de Quintana Roo.
Con el triunfo, El Águila puso su récord en .500 (7-7). Por su parte, los Tigres cayeron a 4-10 y seguirán en la parte más baja del standing de la Zona Sur.
El domingo, Veracruz buscará la barrida en la casa de los Tigres y para esto mandará a Ben Holmes (0-0; 6.75). Mientras que Quintana Roo enviará a la loma de los disparos a Jeffry Niño (0-1; 1.80).
El tercer y último juego de la serie dará inicio el domingo 28 de abril en punto de las 17:00 horas (tiempo del centro de México).
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ