Tras 242 días, el estadio Beto Ávila encendió una vez más sus luminarias y abrió las puertas para recibir a más de 7,000 aficionados que acudieron al juego inaugural de El Águila de Veracruz como local.
La impresionante ceremonia dio inicio con un espectáculo de luces que oscureció el diamante del estadio Beto Ávila. A continuación, una batucada se hizo presente con un contingente numeroso, lo que ocasionó que los aficionados se pusieran de pie a bailar.
El show continuó con la aparición de un grupo de jaraneros que armonizó un breve fandango, que forma parte del enorme acervo cultural de Veracruz.
En el jardín izquierdo fue colocado un palo, en donde cinco hombres realizaron el ritual de los voladores de Papantla, nombrado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2009.
Uno a uno, los hombres descendieron al ritmo de la música y fueron ovacionados por todos los aficionados presentes, que observaron con detenimiento una de las sorpresas que preparó El Águila para esta noche especial.
Como parte del programa, El Glorioso presentó a su equipo de animación, que incluye porristas, botargas y personal de entretenimiento dentro del Beto Ávila.
El momento más emocionante de la velada llegó cuando, una vez más, las luces del estadio se apagaron para dar pie a un espectáculo de pirotecnia que iluminó el cielo del puerto jarocho.
El Águila organiza una espectacular ceremonia previo a su primer juego en el Beto Ávila
En el terreno de juego estuvo presente Bernardo Pasquel, propietario de El Águila, quien se mostró satisfecho por el esfuerzo de la directiva para armar un equipo competitivo. Además, reconoció especialmente a las jugadoras del equipo de softbol que hicieron historia dentro de la primera temporada de la Liga Mexicana de Softbol.
Pasquel recibió al representativo infantil de Medellín, que fue invitado especial del equipo para la inauguración, al que felicitó por su subcampeonato en la MLB Cup 2024.
Los pequeñines tuvieron la distinción de acompañar a cada uno de los jugadores durante su presentación previo al juego ante León.
En el anuncio del line-up para el primer juego como local, Yasiel Puig fue el jugador más ovacionado por la gente presente en las tribunas, en el que marcó su regreso a Veracruz tras su primera incursión en la LMB.
Previo a la ceremonia de inauguración, Puig aseguró que volvió a El Águila porque quiera conseguir un campeonato para toda la afición, a la que agradeció su apoyo durante la campaña 2021.
Tras la conclusión de la ceremonia, el capital del equipo infantil de Medellín fue el encargado de lanzar la primera bola del juego inaugural de El Glorioso.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ