El equipo profesional de béisbol El Águila de Veracruz y la empresa IMU Recicla arrancaron la campaña de recolección de pilas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
El primer contenedor para recolección de pilas fue colocado en las afueras del estadio Beto Ávila.
Desde que arrancó el programa se han recolectado más de mil 400 toneladas de pilas en las 8 columnas colocadas en ciudades como México, Guadalajara, Pachuca, Tijuana, Mérida y ahora en Veracruz, destacó Tonatiuh Barrera, coordinador programa IMU Recicla.
Te puede interesar:
- Inicia el Campamento de Verano de El Águila de Veracruz en el estadio Beto Ávila
- Sancionan a Edwin Espinal de El Águila de Veracruz con 20 juegos
“Pueden ser de reloj, doble AA, triple AAA, cualquiera que quepa por el orificio que tiene la columna (…) desde que instalamos la columna que fue a principios de la temporada hemos juntado nueve kilos de pila pero la idea es ir aumentando está cantidad”, comentó.
El Águila de Veracruz busca fomentar la conciencia ambiental
Además de estás columnas, también se organizan concursos educativos para fomentar la conciencia ambiental.
Por su parte, el director general de El Águila de Veracruz, Héctor Fitch, anunció que hoy y mañana las personas que vayan a dejar pilas a la columna y lo demuestren con una foto, se harán acreedoras a un descuento en la compra de su boleto para los juegos de béisbol que se realizarán esos mismos días en el estadio.
“Hay que concientizarnos más y ver lo que está pasando estamos muy orgullosos de ser parte (…) lo que pienso ahorita es venir a dejar pilas no importa que sea una o que sean diez, tomar la foto y que te den el descuento (…) el descuento será por boleto”.
La columna estará de manera permanente frente a las taquillas del estadio Beto Ávila.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ