El Águila de Veracruz consumó un nuevo fracaso en playoffs al ser eliminado por los Conspiradores de Querétaro en cinco juegos de la primera serie de postemporada.
Con la derrota por pizarra de 2-4, El Glorioso se quedó sin posibilidades de avanzar a las semifinales de la Zona Sur como mejor perdedor ante las dos victorias que tienen Guerreros de Oaxaca y Leones de Yucatán en su serie.
Al igual que en el primer partido, la ofensiva de los Conspiradores faltó el respeto a David Reyes, que nunca pudo encontrar la fórmula para minimizar el daño de los poderosos bates de uno de los equipos Benjamín de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Reyes pudo retirar sin sobresaltos la primera entrada, sin embargo, se metió en un serio problema en el segundo rollo. Con la casa llena, Carlos Paulino trajo la carrera de la quiniela en un elevado de sacrificio al jardín central. Enseguida, Reyes lanzó un wild pitch que aprovechó Rusney Castillo para desprenderse desde la tercera con la segunda rayita y Alen Hanson cerró el rally con un hit productor al jardín derecho.
Al igual que en los últimos tres juegos de la serie, la ofensiva de El Águila siguió con la pólvora mojada y desperdició en la primera y segunda entrada corredores en posición anotadora sin outs para irse en blanco.
La apagada ofensiva jarocha fue maniatada por el lanzador panameño Andy Otero, que vino de menos a más para lanzar cinco sólidos innings en los que no recibió carrera.
El Águila es eliminado por segunda ocasión en tres años en la primera ronda de playoffs de la LMB
Los Conspiradores volvieron a sacudir a Reyes, que recibió 10 carreras en 10 entradas en la serie, en el cuarto episodio con la segunda producida de Hanson, que con un incogible puso 4-0 la pizarra.
El Glorioso se quitó la blanqueada en el sexto rollo con un cuadrangular solitario de Carlos Franco, el mejor bate de Veracruz en la serie, ante el relevista Christopher Molina.
En el lucky seven, El Águila volvió a tocar al picheo relevista de Querétaro, que había sido impecable desde el segundo partido, con un sencillo productor de Herlis Rodríguez sobre Yeury Gervacio. Sin embargo, el dominicano logró evitar mayor daño al obligar a Gustavo Núñez a elevar dentro del cuadro para acabar con el peligro.
El Águila vio irse sus últimas dos oportunidades sin poder tocar nuevamente a la serpentina de Querétaro y se despidió de los playoffs por segunda ocasión en los últimos tres años en la primera ronda.
El Glorioso acabó su 2024 con ocho carreras en sus últimos cuatro partidos y mostró los serios problemas que tuvo durante toda la campaña para producir carreras.
A partir de este momento, El Águila comienza su receso de temporada, en el que la directiva deberá anunciar si continúa Néstor Rojas como mánager y los jugadores que saldrán o se mantendrán en el equipo de cara a la temporada 2025 de la LMB.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen