El Águila de Veracruz aseguró la serie y dio un paso importante para regresar a puestos de playoffs tras vencer 6-2 a los Piratas de Campeche, en el primer juego de una doble cartelera.
El Glorioso, que amaneció este domingo en la séptima posición de la Zona Sur, a tan solo medio juego de la postemporada, se fue al frente desde la primera entrada con un jonrón solitario de Yasiel Puig, que se ha vuelto a calentar en el cierre de la temporada regular.
En el segundo rollo, la novena jarocha incrementó su delantera en un error del primera base Isaías Tejeda, que fue aprovechado por Tito Polo para desprenderse a la registradora.
La ofensiva de El Águila siguió caliente y dio un importante colchón al abridor Elvis Araujo con un rally de cuatro anotaciones en el tercer inning. Con dos outs en la pizarra, Puig conectó su cuadrangular 17 del año, con Gustavo Núñez a bordo, y puso la pizarra 4-0.
El Águila se lleva el primer juego de la doble cartelera ante Piratas a base de jonrones
Después de una prolongada pausa en el terreno de juego por un encontronazo entre jugadores de El Águila y Piratas, que dejó expulsado a Edwin Espinal, Carlos Franco se voló la barda y remolcó a Dilson Herrera para colocar el marcador 6-0 en favor de la visita.
Araujo transitó el partido sin grandes inconvenientes, sin embargo, fue sacudido en el cuarto capítulo con un estacazo de cuatro esquinas de Edgar Bravo, quien produjo dos carreras.
El lanzador dominicano del equipo de Veracruz recompuso el camino y se agenció su segundo triunfo con el equipo tras recibir dos carreras, tres hits, dar dos bases por bolas y ponchar a tres bateadores en la ruta completa de siete entradas.
El Águila puso su récord en 43-42 y regresó a la sexta posición de la Zona Sur, la cual mantendrá si se lleva el segundo partido de la doble cartelera, que inicia en cuestión de minutos.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen