Con David Reyes en la loma y un ataque de tres carreras en la segunda entrada, El Águila de Veracruz venció 4-1 a Olmecas de Tabasco en el primer juego de la serie y con este resultado, El Glorioso está en playoffs por cuarto año consecutivo.
Veracruz abrió la pizarra en el segundo capítulo, al primer pitcheo, Alan Espinoza detonó un cuadrangular al izquierdo y se llevó por delante a Tito Polo y Alonso Gaitán, 0-3 la pizarra.
Olmecas se acercó en la pizarra en la cuarta entrada por la vía del poder, Adeiny Hechavarría conectó un batazo de cuatro esquinas por el jardín derecho, 1-3 la pizarra.
El Águila hizo una carrera más en el sexto rollo, Dilson Herrera elevó de sacrificio al derecho y en pisa y corre, Yasiel Puig anotó la carrera que selló el triunfo veracruzano 1-4 la pizarra final.
David Reyes trabajó las siete entradas completas, pelota de cinco hits, permitió una carrera, que fue limpia y ponchó a cinco bateadores.
El pitcher derrotado fue Carlos Martínez una labor de cinco entradas completas, pelota de cinco imparables, permitió cuatro carreras limpias y recetó cuatro ponches.
Cuarto año consecutivo de El Águila en playoffs
Por primera vez en la historia desde que se implementaron los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol en 1970, El Águila en la Era Pasquel, califica a postemporada por cuarto año consecutivo.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ