El Águila de Veracruz oficializó en sus redes sociales la salida de Jesús Cacao Valdez y Alejandro Soto de cara a la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El Cacao Valdez fue uno de los jugadores favoritos de la afición de El Glorioso desde el regreso del equipo en la temporada 2021, sin embargo, perdió protagonismo durante la pasada campaña.
El también llamado Rey del Doble vio acción en tan solo 57 partidos y se despidió de la novena de Veracruz con una línea de bateo de .235/.294/.345, sus peores números desde que llegó al equipo.
El Cacao Valdez solamente participó durante la campaña 2024 como bateador designado. Con 40 años de edad, El Águila vio la necesidad de prescindir de uno de los últimos referentes del equipo.
El Águila confirma las bajas del Cacao Valdez y Alejandro Soto para la temporada 2025
En este mismo tenor, la directiva de El Glorioso anunció la salida del lanzador zurdo Alejandro Soto, una de las sorpresas durante el 2023.
Soto disputó 15 partidos durante 2024, 10 de ellos como abridor, y dejó una efectividad de 4.47. Sus números también contrastaron con lo que logró un año antes, cuando fue una de las revelaciones de Veracruz con una efectividad de 2.54 en 20 partidos, siete de ellos fueron aperturas.
El pícher nacido en Huatabampo, Sonora, llegó al equipo en la temporada 2022 como un brazo zurdo para el bullpen, pero se ganó su lugar en la rotación del equipo ante bajas y lesiones.
Estos son los primeros movimientos que anuncia El Águila de Veracruz desde la confirmación del regreso del relevista Samuel Zazueta, realizado el pasado 02 de octubre.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ