Edwin Espinal se fue de 4-3 con dos carreras remolcadas y una anotada, más pitcheo de Esmil Rogers y El Águila de Veracruz venció por pizarra de 4-2 a Bravos de León en el primer juego en el Estadio Domingo Santana en León.
Veracruz empezó el ataque desde la primera entrada, Edwin Espinal conectó imparable productor al izquierdo y mandó al plato a Herlis Rodríguez, 1-0 la pizarra.
La novena jarocha hizo una carrera más en el quinto capítulo, Wendell Rijo atizó línea de hit al central y remolcó a Alonso Gaitán, 2-0 la pizarra.
En el sexto episodio, El Glorioso aumentó la ventaja, con dos outs, Edwin Espinal pegó hit productor al derecho y mandó a la registradora a Gustavo Núñez, después Alonso Gaitán dio línea de hit al central y remolcó a Espinal, 4-0 la pizarra.
Bravos se sacudió la blanqueada en el sexto rollo, Sam Travis elevó de sacrificio y en pisa y corre, Emmanuel Ávila llegó barrido al plato, 4-1 la pizarra.
El Águila vence 4-2 a los Bravos de León y gana el primer juego de la serie
León buscó la remontada en la novena entrada, ante el cerrador Julián Fernández, con un tercio fuera, Keven Lamas detonó un cuadrangular solitario al izquierdo, después José Camacho y Marco Chicuate fueron dominados para sellar el triunfo de Veracruz.
El pitcher ganador fue Esmil Rogers, con labor de cinco entradas completas, pelota de dos hits, le hicieron una carrera que fue limpia, dio cuatro bases por bolas y recetó cuatro ponches.
El revés fue para Wendolyn Bautista, que trabajó cinco entradas, dos tercios, recibió cuatro hits, permitió cuatro carreras, que fueron limpias, otorgó cuatro pasaportes y ponchó a tres oponentes.
Julián Fernández logró su décimo salvamento, de diez posibles.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ