El Águila de Veracruz rescató el último juego de la Serie Roja al vencer 9-5 a los Diablos Rojos del México este domingo en el estadio Beto Ávila.
El Glorioso, que pelea con Guerreros de Oaxaca, Pericos de Puebla y Olmecas de Tabasco el último puesto a la postemporada, rompió una racha de 20 entradas sin anotar ante los Pingos con un jugoso rally de cinco carreras en el tercer rollo.
El ataque jarocho inició con cuatro imparables consecutivos de Fernando Flores, Carlos Arellano, Herlis Rodríguez y Gustavo Núñez, que pusieron 2-0 la pizarra. En un wild pitch, de José Luis Bravo, anotó Rodríguez la tercera rayita para los locales; el rally fue coronado con un cuadrangular de dos carreras de Carlos Franco.
La cómoda ventaja dio un espacio para trabajar al lanzador Elvis Araujo, que hizo su primera salida de temporada en el estadio Beto Ávila. El lanzador de abridor de El Águila lanzó sin hit ni carrera durante cuatro entradas, sin embargo, fue sacudido por el poderoso bateo del México.
En el quinto capítulo, Lewin Díaz rompió el encantó con un tremendo jonrón por todo el jardín central que acercó a los capitalinos. Una entrada más tarde, los Diablos Rojos volvieron atacar a Araujo y al relevo jarocho para igualar el marcador.
Franklin Barreto se voló la barda sin hombres en base para recortar la diferencia. Araujo fue retirado del juego después de un doblete de Jesús Fabela y su lugar fue ocupado por Aneuris Rosario.
El Águila derrota 9-5 a Diablos Rojos en el último partido de la Serie Roja
Los Diablos Rojos sacudieron al relevo de El Águila y aprovecharon el descontrol de Rosario para dos carreras más, gracias a un hit y dos bases por bolas, ante Rosario. Nuevamente, Rojas saltó al diamante y echó mano de José Miguel Piña, que fue recibido con un incogible de Díaz que igualó todo.
Cuando el panorama parecía oscuro para El Glorioso, su ofensiva volvió a despertar. Veracruz retomó la delantera del juego con un rally de cuatro anotaciones en el parte baja del séptimo episodio, en el que dio la puntilla Alonso Gaitán con un doblete remolcador de dos rayitas.
Con cuatro carreras arriba, el relevo de Olbis Parra y Julián Fernández bajó la cortina y aseguró la victoria de El Águila.
Con su victoria, Veracruz regresó a la sexta posición de la Zona Sur, que otorga el último lugar a los playoffs, al superar a los Olmecas de Tabasco por dominio de la serie anual.
El Glorioso regresará a la actividad el martes cuando reciba a los Leones de Yucatán en el estadio Beto Ávila.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen