El Águila de Veracruz se llevó su segunda serie consecutiva al ganar el tercer partido ante los Tecolotes de los Dos Laredos por pizarra de 2-1, en una nueva gran salida de David Reyes.
El lanzador derecho trabajó siete entradas en la que permitió una sola carrera—un jonrón solitario en la quinta entrada—y bajó su efectividad a 2.25, la tercera mejor de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) entre los abridores.
Reyes, que también lanzó siete entradas de una carrera ante Dorados de Chihuahua el martes, fue respaldado por la ofensiva, que se apagó el sábado tras anotar 14 carreras el viernes.
En la parte alta del segundo capítulo, Veracruz se fue al frente en la pizarra. Con dos outs, Alonso Gaitán conectó un imparable y enseguida Alan Espinoza sacudió a Emilio Vargas con un doblete al jardín de la derecha que remolcó al home a Gaitán.
Reyes trabajó sin mayores contratiempos en las primeras cuatro entradas, hasta que perdió su blanqueada. En el quinto rollo, Danry Vásquez se fue para la calle con su tercer jonrón de la temporada, que para fortuna de El Águila fue sin hombres en las bases.
El Águila se lleva su segunda serie en fila al vencer a Tecolotes este domingo
La novena jarocha respondió de inmediato y recuperó la ventaja en el sexto rollo. Herlis Rodríguez abrió la entrada con una base por bola y se robó la segunda base. El venezolano avanzó a tercera en un elevado de Gustavo Núñez y timbró la segunda carrera para la visita con un incogible de Yasiel Puig.
Reyes terminó su magistral salida al retirar sin problemas la sexta y salir avante en la séptima entrada, pese a permitir un par de imparables. El abridor de los jarochos dejó el partido en el octavo inning para entregar la bola a Evan Rutkyj, quien regaló dos bases por bolas y solo sacó un out.
Néstor Rojas entregó la responsabilidad a Julián Fernández para que realizara un salvamento de cinco outs. El cerrador dominicano retiró al primer lanzamiento a Kennys Vargas y salió del atolladero con un ponche sobre Yairo Muñoz.
En la novena entrada, Fernández retiró a los últimos tres bateadores y se adjudicó su salvamento 12 de la campaña para cerrar el quinto triunfo de El Águila en esta gira de seis juegos por el norte del país.
Veracruz regresará a casa el martes, cuando reciba a los Pericos de Puebla en el inicio de una estadía de nueve partidos en el puerto.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ