El Águila de Veracruz consiguió un importante triunfo esta tarde en Puebla, tras vencer 7-2 a los Pericos y amarrar la serie en el estadio Hermanos Serdán.
Con la victoria, El Glorioso se arrimó a un juego de los Guerreros de Oaxaca, en la pelea por el sexto y último boleto a los playoffs de la Zona Sur.
Veracruz y Puebla definieron la serie este domingo, después de dividir triunfos en la doble cartelera del sábado, que se decantó para los jarochos desde el inicio del compromiso.
Herlis Rodríguez (5) se voló la barda en el tercer picheo del partido para dar la ventaja a El Águila en el primer inning. La ofensiva jarocha continuó a tambor batiente y ligó un par de imparables sobre Héctor Villalobos. Edwin Espinal incrementó la delantera con un elevado de sacrificio que trajo a Gustavo Núñez a la registradora.
En la parte baja del primer capítulo, Puebla llenó la casa sin outs, lo que puso fin a la breve salida de Ashton Goudeau. Miguel Piña entró de emergencia al relevo y minimizó el daño, el cual quedó en una sola rayita, tras un rodado de doble play de Chris Carter que mandó al home a Miguel Guzmán.
En el tercer inning, El Águila volvió a timbrar en un robo de base de Rodríguez, que llegó a 30 bases estafadas en el año. El venezolano se llevó la antesala, pero avanzó al pentágono en un mal tiro del receptor Mario Feliciano.
El Águila vence 7-2 a Pericos y amarra la serie en el estadio Hermanos Serdán
En el cuarto rollo, Carlos Franco conectó un jonrón solitario que dio un colchón más amplio a Piña, que lució como en sus mejores tiempos al lanzar 4.2 entradas, ponchar tres bateadores y aceptar una sola rayita.
En el quinto inning, los locales descontaron con un vuela cerca sin hombre en base de Guzmán.
El Águila aseguró la victoria con una rayita en la sexta, con el segundo cuadrangular de Franco, y dos más en la séptima, coronado por un triple de Alan Espinoza que conectó dos indiscutibles en la jornada de este domingo.
Julián Fernandez hizo su aparición en la novena entrada, aunque no era situación de salvamento, y bajó el telón para cerrar el triunfo 36 de la temporada para los jarochos.
El Águila seguirá de gira a principios de la semana, cuando visite a Olmecas de Tabasco, en otra serie crucial para sus aspiraciones de playoffs. El viernes 19 de julio, El Glorioso regresará al estadio Beto Ávila para recibir a los Diablos Rojos del México.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen