Por: Elvira del Carmen Tejera/El Dictamen
Una joven que encamina sus pasos con firmeza en el arte, es Laura Alicia Urrutia Santacruz, que sin duda trajo en sus manos el pincel, cuando nació en Tehuacán, Puebla, México, pero no se quedó en la fase contemplativa, sino que tomó tan hermoso regalo divino y lo recreó con pasión en la pintura, el dibujo y lo ha ido desarrollando para forjar el mundo deseado que incluye el arte y también el sostenimiento de su propia vida personal, artística y como mujer emprendedora.
Alice Laurel, que forma parte de la familia del arte creada por la Asociación Cultural Antonio Montes, de Málaga, España, se desempeña en diversas ramas artísticas pintura, retrato, murales, rótulos de negocios y alcanzó también el tatuaje. Comenzó en el 2018 con pintura y retrato, pero desde el 2022 se ha enfocado más a darle esencia artística al ámbito empresarial llevándola a los rótulos, imagen personalizada para negocios, decoración de interiores, y apoyo para exposiciones.
La joven artista es ejemplo a seguir por los jóvenes de hoy, que están llenos de esperanzas, pero no unen sus sueños a la actividad y trabajo constante, ya que ella trabaja, se mueve en el mundo laboral, y se prepara continuamente pues está por terminar la licenciatura en mercadotecnia.
Y se siente inspirada también por su sentido femenino, cuya esencia está presente en sus obras, en las que gusta expresar la figura de la mujer acompañada por algún elemento de la naturaleza o algún paisaje ya que considera que la imagen de la mujer es el máximo símbolo de la belleza.
Ha participado en varias exposiciones tanto individuales como colectivas, en el Museo El Carmen y el de la Revolución, en la Universidad Tecnológica de Tehuacán, en varios recintos culturales de otros estados mexicanos como Oaxaca, cuya cultura artística es tradicional, y con la ACAM en exposiciones de Toronto, Sueca y España.
Nosotros, en El Dictamen, seguimos proyectando a los artistas de Iberoamérica que impulsa en un programa inédito de apoyo artístico la asociación cultural mencionada que dirigen el maestro Antonio Montes y la doctora Jeny Alfaro, sobre todo a esta joven mexicana cuyo talento es innegable.