Fiorella, que ahora tiene 21 años, es una chica que llegó al mundo con un especial talento para la pintura, pero también con una discapacidad auditiva que con humildad agradece a Dios porque nos dijo que ello le ha permitido explorar con mayor profundidad la vida e identificarse como un ser humano feliz. Realizó su primera pintura, de ella misma, a los 13 años y descubrió al ir pintando que su mente se enfocaba ampliando en su interior lo que ella deseaba ver.
Cuando terminó su bachillerato, ingresó a estudiar Derecho en la Universidad Nacional S. Antonio Abad del Cusco, pero se dio cuenta que el espacio era limitado y ella quería conocer el mundo, captar imágenes y transmitirlas, por lo que a los 19 años estaba ya en la Universidad Diego Quispe Tito, estudiando la especialidad de Educación Artística. Actualmente es una de los artistas integrantes de la Asociación Cultural Antonio Montes de Málaga, España y nos confió en la entrevista que sostuvimos con ella por zoom, desde Canadá, que desea fervientemente compartir su talento con niños, jóvenes y adultos para que ellos creen el arte que los identifique con ellos mismos, que los haga felices, y que lo puedan proyectar a los demás, sobre todo compartirlo con quienes tienen también alguna discapacidad, porque esta es solo una pequeña limitante, que puede ser esquivada para alcanzar y aun superar las metas que se proponen; siente que le falta conocer nuevas técnicas, talentos y personas que la enriquecerán más porque el mundo del arte es extenso y muy hermoso.
Fiorella Chaco Chacón, de 21 años, nacida en Perú, con gran talento como pintora ve su discapacidad auditiva como una puerta que ensancha su mundo.
En El Dictamen de Veracruz, sentimos gran satisfacción de proyectar a esta joven pintora peruana en la serie “El arte en Iberoamérica”, que publicamos en el Suplemento Dominical.