El Dictamen, Decano de la Prensa Nacional en México, acoge con beneplácito la tarea de la Asociación Cultural Antonio Montes, de Málaga, España, para dar a conocer el arte que se encuentra en Iberoamérica, a través de sus integrantes, destacados pintores, escultores, escritores, músicos, danzantes, etc., presentando hoy al maestro Manrique Madriz, egresado de la Facultad de Bellas Artes, de la Universidad de Costa Rica, con quien pudimos intercambiar conceptos en el programa por zoom que se lleva a cabo semanalmente.
Aunque entre los integrantes de dicha asociación se encuentran artistas autodidactas que han luchado con vehemencia para desarrollar su don, figuran destacados maestros como Manrique quien ha estudiado diferentes culturas para obtener los elementos que le permitan plasmar sus sentimientos. Porque cada cuadro, nos dijo lleva un mensaje implícito basado en el sentimiento que logra y que le permite crear, parte de sus obras.
Una de las culturas que más le había influenciado por su fuerza, es la mexicana como podemos ver en el cuadro Mensaje Ancestral. Actualmente se ha dedicado a la docencia en la pintura y serigrafía, junto con su esposa la también artista Magali Quiros Cruz, y realiza bisutería pintada a mano.
Con la Asociación Antonio Montes, siempre afanosa en buscar espacios internacionales ha realizado exposiciones digitales con Astropa, en Seul, Corea, con la Cámara Latinoamericana de Francia, y en varios lugares de España, y también exposiciones presenciales con el Consejo Provincial, en Cuba, en Canadá, en Moclinejo, en la Axaarquia, en Churriana de la Vega, Granada y en Berramoca, así como en Torrevieja, España.