Tras señalar que el El Buen Fin será una gran oportunidad y es una buena estrategia comercial para reactivar la economía, por lo que es factible participar en ésta, Teresa Carbajal Vázquez, titular de El Barzón de Resistencia Civil del estado de Veracruz, recomendó hacerlo con inteligencia y planificación para obtener beneficios y no salir afectados.
Consideró que el Buen Fin es solo el arranque de la temporada alta de gastos y compras navideñas, e insistió en que no hay que desesperar por gastar, pues la carrera por hacer rendir el aguinaldo apenas comienza.
Expuso que el método de pago más recurrido en el Buen Fin es sin duda la tarjeta de crédito, pero los pagos a meses pueden generar complicaciones durante los próximos 6, 12 o 18 meses según el plazo que se elija al sumarse con otros gastos pre existentes.
Ante ello recomendó tener siempre en mente los otros gastos o compromisos de pagos pendientes.
Citó que el uso de tarjetas departamentales tiene en la mayoría de los casos la ventaja de no generar intereses, sin embargo apuntó que historia aparte son los plásticos bancarios en donde se observan tasas de interés hasta de más del noventa por ciento anual.
Destacó que se debe recordar que con las fechas se han reportado en otros años el alza de reclamos por cargos no reconocidos en los saldos de las tarjetas bancarias, pues los delincuentes de la red, aprovechan siempre la distracción para hacer uso de técnicas fraudulentas para obtener información y datos de los clientes.
El Barzón recomienda comprar con inteligencia durante el Buen Fin
“Así que no se deje sorprender, ni engañar, sea cauto y no proporcione información confidencial o datos personales a desconocidos y evite comprar en tiendas o sitios inseguros de esos que abundarán en la red este Buen Fin”, reiteró.
Señaló que si la compra se realiza en tienda física, no se debe perder de vista la tarjeta y proteger siempre el número de identificación personal, confirmando antes de teclear o autorizar el pago, que el precio de la compra sea el precio final ofrecido al público.
“Conserve sus comprobantes de pago y las garantías, no deje de rectificar si la mercancía entregada corresponde a la pagada, hay muchas anécdotas de haber llegado a casa con el artículo equivocado”, matizó.
Expuso que si se decide comprar está bien, no va a pasar nada por esta vez, pero hizo la recomendación que si se reciben ofertas de pago de deudas, todo acuerdo, quita o negociación debe hacerse por escrito para que se lo respeten, “nada de que fue por Whatsapp porque eso no vale”, advirtió.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ