La Secretaría de Economía (SE) estima que las ventas durante ‘El Buen Fin 2024’ serán superiores a 150 mil millones de pesos, encontrando optimismo en cuanto al consumo que se realizará del 15 al 18 de noviembre.
“El Buen Fin en sí mismo es una medida para facilitar el consumo, ampliar el consumo y aumentar la actividad económica. Se ha tenido éxito”, señaló Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la dependencia federal, en una conferencia para presentar el programa de reactivación económica.
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Derrama económica estimada en el Buen Fin
Apuntó que en 2023 hubo un incremento del 11.5 por ciento respecto a la edición del año pasado, dato “ligeramente” por encima de la inflación. “Este año esperamos que tengamos un resultado todavía mejor, eso es lo que esperamos que va a ocurrir, entonces será un éxito como una medida para aumentar el consumo, aumentar la inversión y aumentar la liquidez”, señaló Ebrard Casaubón.
La cifra estimada por el gobierno federal en derrama económica es inferior a la prevista por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), que es de 165 mil millones de pesos, 10 por ciento más que la reportada en 2023.
“Pronto presentaremos la nueva etapa de la marca Hecho en México, estamos ya preparando, lo es prioritario, es una instrucción de la Presidenta y tiene toda la razón. O aumentamos el contenido nacional, o cómo le vamos a hacer para pagar mejores sueldos, o cómo le vamos a hacer para aumentar las posibilidades de bienestar en todo el país”, señaló Marcelo Ebrard.
Objetivo del Buen Fin
Ebrard señaló que el objetivo del Buen Fin, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, hasta el 14 de noviembre, que participan varias empresas en dicho evento.
“Tenemos o estimamos que va a haber un total de operaciones superior a 150 mil millones de pesos, y también pensamos que el número de empresas que van a participar ahora va a ser superior a la cifra que acabo de comentar”, apuntó.
Agregó que el registro está abierto para todas las empresas que decidan participar. El grueso de las empresas, más de 180 mil, son pequeñas y medianas.
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