Hoy es 14 de febrero día del amor y la amistad y curiosamente las redes están repletas de memes sobre infidelidad.
Un día que se supone debería ser para celebrar el vínculo entre una pareja o una amistad, se ha convertido en un chiste sobre si “hoy se pasea a la oficial y mañana a la amante” .
Y aunque parecen simples memes, lo que sucede es que en nuestro país, la infidelidad está más que normalizada.
En 2020 Gleeden, una plataforma de encuentros extraconyugales y la agencia de marketing DIVE, realizaron el primer estudio sobre infidelidad en México y los datos no fueron nada alentadores.
El estudio reveló que el 57% de los mexicanos ha sido infiel en algún momento y en la mayoría de los casos la causa de la infidelidad fue por problemas emocionales en la persona.
También resulta impactante que el 58% dijo que es un comportamiento natural.
Otro subtema fue el de la infidelidad digital, un término que surge a raíz de las redes sociales, pues el 83% de la población con pareja aceptó haber intercambiado fotos íntimas con otras personas a través de Internet.
Estas cifras resultan alarmantes y aunque las redes sociales nos han abierto las puertas para encontrar el amor, también son un arma de doble filo porque ahora es más fácil entablar una conversación con cualquier persona.
Pero hay que aceptar que no es culpa de las redes, se trata de una cuestión de valores, respeto y responsabilidad afectiva, algo que lamentablemente se está perdiendo.
En la actualidad resulta difícil confiar, pues las personas están teniendo miedo de amar por temor a sufrir y prefieren dañar antes de ser dañadas.
Hay que recordar que para tener relaciones sanas debemos sanar primero.
Síguenos en Twitter @ElDictamen