El sobrepeso que ganaron las personas durante las fiestas decembrinas no debe ser minimizado, advirtió el coordinador de programas sociales de la Cruz Roja en Veracruz, Víctor Vela Rangel.
Indicó que los kilos aumentados son consecuencia del consumo excesivo de carbohidratos como dulces, alcohol y panes.
Te puede interesar:
- Claudia Sheinbaum rinde informe por sus 100 días de gobierno
- Sube a 16 la cifra de muertos por incendios en Los Ángeles
“Sí, los pacientes tres, cuatro, cinco kilos se subieron mucho de peso y ahora vienen y se mandan con nutrición”.
Remarcan que la obesidad debe tratarse con importancia
Remarcó que la obesidad es una enfermedad que debe ser tratada con mucha importancia, ya que el exceso de peso ocasiona que el cuerpo y el organismo se esfuercen.
Además, el exceso de grasa puede ocasionar enfermedades como el hígado graso y hasta la infertilidad.
“La obesidad es un problema terrible. Es un detonante de la diabetes y la hipertensión, y puede ocasionar infartos y muchas otras complicaciones. Por eso, se debe considerar a la obesidad como un asunto serio”.
Vela Rangel hizo un llamado a la población a evitar los llamados remedios milagrosos para bajar de peso o consumir algún medicamento como pastillas que prometen perder los kilos ganados, ya que esto puede ser contraproducente.
“No se debe minimizar y evitar cosas milagrosas, aquí no hay más que llevarlo a la nutrición y al ejercicio, son cosas básicas para bajar de peso. Si no se hace eso, olvídese y, mucho menos, tomar medicamentos para bajar de peso. Eso no se debe hacer”.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ