*Este lunes será aún más bochornoso
El índice de calor aumentó este domingo, como se había previsto, en el estado de Veracruz, y se registraron sensaciones térmicas de 44, 42 y 41 grados, respectivamente, en el norte y sur de la entidad.
En tanto las previsiones para este lunes son de temperaturas altas y ambiente extremadamente bochornoso, con baja probabilidad de lluvias.
El análisis de Jaffet Cervantes, del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil del estado, indicó que este domingo 11 de junio se registraron temperaturas de 34.0 grados centígrados y sensación térmica de 44 grados en Poza Rica; 35.8 y sensación térmica 42 en Tuxpan, mientras que en Coatzacoalcos el termómetro registró 33.0 grados con un índice de calor de 41.
En el puerto de Veracruz la temperatura máxima fue de 32.6 grados y la sensación térmica de 39 grados; Xalapa 27.5 con sensación de 28; Perote 27.0 con 26, y en Orizaba 25.2 grados, con un índice de calor 39 grados.
Reiteró que para este lunes se esperan nuevamente temperaturas altas y ambiente extremadamente bochornoso, con baja probabilidad de lluvias.
Puntualizó que se observan vaguadas (ascenso de masas de aire cálido y húmedo) sobre el centro del país y en la Sonda de Campeche, así como un anticiclón (aire pesado convergente que tiende a descender y se expande por la superficie terrestre) en atmósfera media centrado en el occidente del país.
Se prevé que el anticiclón se mueva al centro-norte del territorio nacional en las siguientes 24 a 48 horas, lo que propiciará el incremento en las temperaturas en el territorio veracruzano, especialmente en llanuras y costas.
El viento será del sureste, este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.
Estas condiciones de tiempo muy caluroso se extenderán los próximos días, con incremento incluso entre martes y miércoles.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ