Hoy, 27 de octubre, conmemoramos a las mascotas muertas mediante la creación de altares en su honor. En él recordamos a aquellos compañeritos peludos que iluminaron nuestros días y que, lamentablemente, ya no están a nuestro lado.
La tradición se originó como una celebración que surge del Día de Muertos, en la cual las familias mexicanas establecen un altar en honor a sus seres queridos que han fallecido cada año.
En los últimos días, las redes sociales, como TikTok, han estado inundadas de videos virales que presentan altares decorados con fotografías de mascotas. Sin embargo, existe uno en particular que ha captado la atención de todos.
“El muerto al pozo y el vivo al gozo” lomito se come ofrenda de altar de mascotas muertas
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, se puede ver a un adorable lomito comiendo la ofrenda que incluye la foto de un perro fallecido. Esto ejemplifica perfectamente el refrán popular que dice: “El muerto al pozo y el vivo al gozo”.
El audio de fondo menciona: “No es un chico malo, solo quiere ser él mismo”. Mientras tanto, en el video se observa al perro comiendo las croquetas que fueron colocadas en el altar para la otra mascota de la familia, quien lamentablemente ya no está presente físicamente.
En los comentarios del video, los internautas expresaron su gratitud por alegrarles el día, ya que están agotados de tantas lágrimas causadas por los videos de mascotas fallecidas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ