En El Salvador comenzaron este domingo los comicios presidenciales y legislativos en los que el mandatario Nayib Bukele figura como gran favorito a la reelección.
Los centros de votación abrieron a las 07:00 locales (13:00 GMT) y cerrarán diez horas después en una jornada en la que 6.2 millones de electores están llamados a sufragar.
Nayib Bukele, expublicista de 42 años, tiene casi garantizado un segundo mandato de cinco años, con una abrumadora popularidad del 90% y sin adversarios de peso, y podría incluso aniquilar a la oposición en el nuevo Congreso de 60 escaños, que ya controla cómodamente.
Los salvadoreños aplauden la política de “mano de hierro” de Nayib Bukele, contra el crimen organizado, aún a costa de algunas libertades
Apenas el pasado fin de semana se registraron 87 muertos, Bukele impuso en marzo de 2022 un estado de excepción que suma casi 76,000 detenidos y redujo a mínimos históricos los asesinatos, oficialmente 2.4 por cada 100,000 habitantes en 2023, en el que antes fue el país con mayor violencia criminal.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ