La embajada de Israel en México expresó su inconformidad con la postura neutral que tomó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el conflicto con Palestina.
Esta mañana, el presidente habló en su conferencia habitual sobre el conflicto palestino-israelí y dijo que no cree que se deba utilizar la violencia porque México está a favor de la paz.
“Es muy claro el mandato de nuestra Constitución en cuanto a política exteriores (…) No queremos la guerra, no queremos la confrontación, no queremos la violencia”, expresó esta mañana el presidente.
Embajada de Israel inconforme con postura neutral de AMLO sobre conflicto con Palestina
También afirmó que su gobierno no intenta tomar posición porque quiere ser un factor para encontrar una solución pacífica.
En consecuencia, la embajada de Israel pidió al gobierno mexicano considerar “una posición que condene enérgicamente las acciones bárbaras de la organización terrorista Hamás” y lamentó que no haya adoptado un enfoque más fuerte y decisivo ante la situación.
Añadió que la comunidad internacional debe actuar con fuerza para exigir la liberación inmediata de los prisioneros y condenar enérgicamente esta masacre cruel e inhumana, de lo contrario adoptar una postura neutral equivaldría a apoyar el terrorismo.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ