Emiliano Hernández acabó en la cuarta posición en la final del pentatlón moderno tras realizar un espectacular cierre en la fase de laser run, en donde logró subir siete puestos.
El pentatleta nacido en el Estado de México tuvo una histórica participación y se quedó cerca de alcanzar el podio, tal como lo hizo su hermano mayor, Ismael Hernández, al ganar el bronce en esta prueba en Río de Janeiro 2016.
Hernández vino de menos a más durante la final del pentatlón moderno. En la primera ronda, en salto ecuestre, sumó 286 puntos para colocarse en el lugar 12, igualado con otros tres pentatletas.
En la etapa de esgrima, el mexiquense añadió otros 210 puntos y 12 unidades adicionales por bono, la mayor cantidad en esta ronda. Emiliano Hernández fue el pentatetla número 11 con mayor cantidad de puntos la segunda fase.
En la ronda de natación, Hernández añadió otros 304 puntos, por lo que se colocó en el puesto 11 de cara al cierre de la final, que dominó de inicio a fin el egipcio Ahmed Elgendy.
Emiliano Hernández se queda muy cerca de subir al podio en pentatlón moderno
En la última etapa, la de laser run, que combina atletismo y tiro deportivo, el mexicano logró un gran cierre e ilusionó a los aficionados con una nueva medalla en París 2024.
Hernández escaló hasta la séptima posición tras los primeros recorridos y se jugó todo en los últimos metros. El mexicano rebasó en la carrera a los coreanos Changwan Seo y Woongtae Jun, así como al italiano Matteo Cicinelli para cruzar la meta en el cuarto puesto.
Emiliano Hernández cerró la final con 1,532 puntos y se quedó a tan solo cuatro puntos de obtener el bronce, que fue para el italiano Giorgio Malan. El mexicano obtuvo la mayor cifra de puntos (720) en laser run, que fue la muestra de su increíble cierre.
El oro fue para el egipcio Elgendy, que rompió el récord mundial de pentatlón moderno con 1,555 puntos, y la plata se la llevó el japonés Taishu Sato (1,542 puntos).
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen