La empresa responsable de los trabajos del retiro del Buque Guanajuato solicitó una prórroga para terminar de desmantelar el esqueleto del barco, informó el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal.
Por lo que estima que el retiro total de la embarcación termine en un par de meses.
“Ya no se ve el buque, pero bueno, está el fondo del buque todavía (…) me comentan que en un par de meses estará, pues totalmente concluido en los trabajos”, expresó.
En cuanto al dragado del río, recordó que la gestión comenzó desde el principio de su administración, sin embargo, aclaró que esto no le corresponde al Ayuntamiento.
“Le corresponde a una dependencia federal de la Secretaría de Marina y la Capitanía de Puerto (…) ya que aparte que es zona federal, pues sí, es un costo bastante alto”, dijo.
Asimismo, hizo hincapié en que la playa que se ha formado en la orilla del afluente, no es segura para los turistas, ya que desemboca en el río.
Retiro de Buque Guanajuato tomará un par de meses: Unanue
“No es una playa como tal. De hecho, si no se draga pronto, pues podemos tener probablemente serios problemas de inundaciones porque se está formando un tapón ahorita en época de lluvias”, dijo.
Pidió a la ciudadanía en general que no la usen como playa, pues está prohibido, ya que no tiene las condiciones para recibir bañistas.
Respecto al pago del predial afirmó que se sigue recibiendo pagos y se analiza realizar una sesión de Cabildo para ampliar los descuentos. Hasta el momento se han recaudado 38 millones de pesos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ