A más de una semana de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de México, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Veracruz-Boca del Río encabezado por Edi Alberto Martinez, emitió una postura con relación a los 100 compromisos de su plan de gobierno, para los seis años de gobierno.
En rueda de prensa, se refirió a los puntos que tienen que ver con el sector empresarial, en específico el punto número 89 donde le da la bienvenida a la inversión privada y la relocalización de las empresas.
Textualmente el punto señala que esto se logrará “Con innovación, buenos salarios, protección al medio ambiente y con contenido nacional. Este mes vamos a formar con diversas cámaras, empresarios y empresarias, el Consejo Nacional para el Desarrollo Regional y la Relocalización. El objetivo es crear nuevos polos de bienestar y cien nuevos parques industriales en todo el país”.
“La inversión privada es crucial para el crecimiento económico y la creación de nuevos empleos, por supuesto el abrir las puertas al sector empresarial, a la inversión se busca con ello, que nuestro país, pueda salir adelante, a mí me parece que como sector empresarial estamos muy optimistas, y queremos obviamente que estos 100 puntos o 100 compromisos, puedan llevarse a cabo, a lo largo de este sexenio”, comentó.
Recordó que uno de los 100 puntos, tiene que ver con el nearshoring, debe de ir acompañado de la llegada de inversión y de infraestructura al país. En específico se busca que Veracruz, esté entre los líderes del nearshoring en México.
Citó que, como sector empresarial ya han tenido contacto con la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle, en específico hace dos meses, donde manifestaron varias inquietudes.
Empresarios en Veracruz se declaran optimistas con gobiernos de Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle
“Hemos tenido ya pláticas también como sector empresarial, con la gobernadora electa y le hemos hecho mención de esa situación, que nosotros como sector empresarial, pues estamos optimistas también y esperamos esa inversión de la que tanto se ha hablado y mencionado y que en breve se pueda ver, sobre todo el interés de invertir en nuestro estado”, comentó.
Edi Alberto Martínez dijo que los temas que siguen preocupando en la entidad veracruzana, es el estado de las carreteras y la inseguridad que existe.
“Hacia el norte del estado, hay mucho por hacer, las carreteras no están bien, les hace falta mucha inversión y también terminar el tramo entre Cardel y Poza Rica, que está inconcluso”, comentó.
Lo cierto es que se percibió una buena disposición por parte de la gobernadora electa y da la impresión de que conoce bien el estado y las necesidades.
Por lo cual, no hay duda que se van a atender esas necesidades que tanto apremian a los diferentes sectores de la sociedad.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ