El teniente de Infantería perteneciente al 83 Batallón de Infantería, Omar Karim Villalbazo González, informó que será en el 2024 cuando se gradúen las primeras mujeres de armas en el Ejército Mexicano; el militar mencionó que tras la apertura de estos estudios varias mujeres se interesaron por ellos.
Al tiempo que destacó que, tras abrirse estos estudios fueron varias mujeres las que se interesaron por los mismos.
“La mujer tiene acceso en todos los planteles. Un dato muy importante de resaltar, ya se abrió también para que las mujeres puedan ser militares de arma en todas las armas y servicios que tiene el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. En el año 2024 se van a graduar las primeras mujeres oficiales del Arma de Infantería, del Arma de Caballería, del Arma Blindada y de Policía Militar”, destacó.
En rueda de prensa ofrecida en el 83 Batallón en la Boticaria en el municipio de Boca del Río Omar Villalbazo, precisó que desde el pasado 1 de noviembre se abrieron las inscripciones para ingresar a la Escuela Militar, las que cerrarán el 22 de febrero del 2024.
En 2024 se graduarán las primeras mujeres de armas en el Ejército Mexicano
Mencionó que las carreras más solicitadas son el Heroico Colegio Militar y la Escuela Militar de Enfermería, además de que también se ofertan espacios para la Escuela Militar de Aviador, el Colegio del Aire, Aerologística, Escuela Militar de Medicina, Escuela Militar de Ingenieros y Escuela de Oficiales de Sanidad.
El teniente de Infantería, resaltó que dentro de los beneficios para los que aplican para estas carreras es la alta tasa de trabajo, que dijo es al cien por ciento, además que se al egresar ya se tiene una plaza asegurada y se cuenta con oportunidad de crecimiento tanto en el país como en el extranjero.
“Año con años se da un realce al sistema educativo militar debido a todos los beneficios que uno obtiene cuando ingresa a las Fuerzas Armadas.
Dentro de estos beneficios podemos mencionar el pago de una pequeña beca, cada semana los Cadetes obtienen una pequeña beca para solventar los gastos que puedan ir surgiendo, así mismo, tienen derecho a atención médica personal como para sus familiares, en este caso su mamá y su papá, tienen también un lugar donde dormir, donde comer cien por ciento, se les proporciona vestuario, se les proporciona equipo, se les proporciona calzado, entonces, cada año se abre un sinfín de oportunidades para poder estudiar dentro de los Colegios”, detalló.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ