“Mezclo la balada, el romanticismo y la pasión en el fut y la música, al final es algo explosivo”.
Por: Luis Mont/Colaborador / IG:luismonnt
Con una destacada trayectoria en el mundo de la música y también como futbolista, la chilena Cari Monteci, es conocida por crear y darle voz a los temas “Vamos niña” y “Métele”, que se oficializaron como himnos del futbol de la sección femenina en su país de origen, y en El Dictamen nos presenta el segundo disco titulado “Reflejo”, el cual ha logrado ser muy bien recibido por sus seguidores: “Desde el año 2017 comencé mi carrera y en ese momento mezclé mis dos pasiones, el fútbol y la música; desde entonces me he dedicado a promocionar y difundir sobre todo en mi país, y esta es la primera vez que me toca salir; estoy muy feliz de estar en Veracruz, realmente me tienen muy sorprendida”.
La cantante abrió su corazón y mencionó cómo ha sido el mezclar sus dos pasiones, ya que en ambas se requiere tiempo y dedicación, situaciones que no la han frenado para así deleitar a ambos públicos, eso sí, descubrió que la cancha y el escenario tienen una misma conexión: “He tenido la fortuna de seguir mis dos pasiones, y lo digo así porque en ocasiones no es fácil poder desarrollar lo que nos gusta, los artistas nos preparamos por tiempos prolongados para tener oportunidades al igual que los deportistas”. Mencionó que sus compañeras de equipo han sido parte de su crecimiento, ya que han estado acompañándola en sus presentaciones en diferentes recintos de Chile, asistencias demasiado valiosas y es que considera que el apoyo, tanto de familia como de amigos, es fundamental para seguir adelante con los sueños.
Cari detalló que dentro de esta producción “Reflejo”, presenta canciones que son un complemento de pasión y emoción, disco que compila su último lanzamiento “Refugio, Fugaz, Miedo, Métele y Corazón Perdido”, que viene promocionando intensamente con gira de medios y shows en vivo: “Es un disco que no solamente mezcla lo mejor de la música, sino también la posibilidad de mostrar otra instancia mía, ya que tiene cinco canciones y cinco poemas musicalizados”.
Nuestra entrevistada ha logrado posicionarse como una de las nuevas voces de la música en Chile. Además de México, se prepara para llevar a otros países como Panamá, Ecuador y EU su música. Por último, recordó a los seguidores de El Dictamen el no olvidar visitar su perfil en Instagram @carimonteci: “Como yo siempre digo, con miedo o sin miedo, pero siempre para adelante ya que la vida es para atreverse y dar esos pasos que son difíciles y que no resultan tan simples, pero atreverse cambia totalmente el panorama. Invitó a los que nos leen a que sigan luchando por sus sueños”.