“Aladdín ha sido todo un viaje muy peculiar”
Por: Luis Mont /Colaborador IG:_luismonnt
El actor de origen mexicano Mauricio de Montellano, descubrió su gusto por la actuación a tempana edad; sus estudios profesionales fueron parte esencial del éxito que ha logrado cosechar hasta este momento. Su paso por TV y teatro musical, lo han llevado a demostrar el talento que posee, dándole vida a diversos personajes; recientemente es parte de la puesta en escena “Aladdín”, producción internacional de la mano de Disney, presentada en CDMX: “De manera profesional, hace trece años, comencé mi carrera, estudié actuación y canto, pero deje este medio; retomé todo y me ha ido bien, enfocado en teatro musical y luego TV”, expresó el actor que también fue parte de la obra “El rey león”.
Mauricio se enfrentó con nuevos obstáculos que al final lo hicieron crecer de manera profesional y personal, ya que todo se trata de perseverancia y constancia. Respecto a su llegada a Aladdín, proyecto que llega antes de pandemia: “Todo el teatro prácticamente se congeló, cerraron las puertas, y este proyecto fue de los primeros que abrieron primero no solo en México sino en todo el mundo después de un tiempo”. Hoy en día el actor se dice feliz del gran reconocimiento y satisfacción que ha logrado: “Era dejar el miedo de salir, de ir a lugares tan concurridos, toda esta realidad que al final de cuentas fue recibir al público que estaba deseoso por divertirse. Nosotros vivimos de eso, de entretener.”
Recientemente acaba de concluir grabaciones de una serie, la cual está prevista a estrenarse en otoño de 2023 en plataformas digitales; por lo que invitó a las nuevas generaciones a prepararse para cualquier profesión; visita su perfil en Instagram @mauriciomontellano, para conocer su día a día: “Desde pequeños necesitamos un guía, para determinado tiempo, realizar lo aprendido. Hoy en día ha salido mucha gente talentosa, pero siempre hay que prepararse”.