Persisten las deficiencias en las salas penales de la Ciudad Judicial de Veracruz debido a que no cuentan con clima, específicamente las ubicadas a un lado de Jiménez y Santos Pérez Abascal, sin embargo esta situación también persiste en las ubicadas en la avenida Fidel Velázquez, dijo Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas y Doctores en Derecho.
El entrevistado aseguró que las audiencias se celebran al interior con una temperatura entre los 45 y 50 grados celsius.
“Ahorita podemos decir que están funcionando los climas, después de que le dieron mantenimiento, si están funcionando todos de la ciudad judicial, pero hay una parte que son las salas penales que están al interior de la ciudad judicial, pero por el lado de Jiménez y Santos Pérez Abascal, están deplorables, lo mismo que las salas penales que están ubicadas en el bulevar Fidel Velázquez, es decir, atrás de El Penalito, están deplorables sus instalaciones, no tienen clima, los servicios sanitarios para la ciudadanía, están cerrados porque no hay agua, esos es un grave problema porque cuando se celebran audiencias es insoportable el calor y es un espacio de 4 por 5 y realmente es muy deplorable estar en esas condiciones, tomando en cuenta que tenemos temperaturas de 45 grados, estar en ese espacio, se elevan las temperaturas a más de 50 grados”, comentó.
El entrevistado aseguró que, desde hace tres años, prevalece esta situación en las salas penales, sobre todo las ubicadas en la avenida Fidel Velázquez y las de Jiménez y Santos Pérez Abascal, estas últimas que tendrán un año de haber sido instaladas en este lugar.
Citó que, en las salas penales de Fidel Velázquez, si había cinco climas, pero por la falta de mantenimiento, no están funcionando al 100 por ciento, incluso hay ocasiones en que solo está funcionando un clima.
Sin clima, las salas de Ciudad Judicial, audiencias se realizan a una temperaturas de 45 grados
De esta manera es como se celebran las audiencias, con temperaturas de 40 a 45 grados.
“Esto es lo difícil de todo eso y por ello, se suspenden las audiencias, el problema son las personas que están detenidas en diferentes centros sociales, que en este caso tiene que llevar el proceso baja audio y video, y esos equipos que necesitan frio para funcionar pues se descomponen”, comentó.
Dichas condiciones de extremo calor, afectan tanto a las personas como a la maquinaria existente en el lugar.
Por ello, la impartición de justicia cada día es más lenta por estas causas extras.
En casa sala penal, se celebran alrededor de seis audiencias diarias, porque hay un límite de entrada, pero no de salida, es decir, se pueden prolongar hasta más de cuatro horas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ