Delincuentes robaron el Santísimo Sacramento de la capilla de Cerro Colorado San Rafael Guízar y Valencia, en el municipio de Cosamaloapan, que contenía las hostias consagradas, informó Fermín Estillado Moreno Administrador Parroquial de la Parroquia San Martín de Tours Basílica Liberiana.
El entrevistado dijo que los hechos se registraron el día miércoles por la tarde, y todo indica que los intrusos se dirigieron directamente al sagrario, donde se guardan las hostias sagradas.
Te puede interesar:
- Iglesia católica lamenta asalto carretero a obispo de Orizaba
- Entregan Trofeo de la Amistad al Club Rotario Cosamaloapan
“El día de ayer a mí me avisaron como a las 3 o 4 de la tarde, que habían hecho profanación, que habían entrado a la capilla de Cerro Colorado San Rafael Guízar y Valencia y había, pues se llevaron la hostia consagrada que teníamos ahí, revolvieron todas las cosas de la capilla, pero lo más valioso para nosotros se llevaron al santísimo el día de ayer”, comentó.
La hostia como símbolo religioso afirma párroco de Cosamaloapan
El entrevistado agregó que esta pieza religiosa es Dios mismo para la iglesia católica.
“Es que para nosotros es Dios mismo, es la hostia consagrada la que teníamos ahí, precisamente para la adoración de los fieles”, comentó.
Explicó que el material de la custodia, que es la pieza, donde se coloca la hostia, después de ser consagrada, para adoración de los fieles (creyentes), era de material de cristal y madera, es decir, no tenía oro.
“La custodia no era de oro, era de madera con un cristal, eso igual se lo llevaron”, comentó.
Testigos declaran que los ladrones fueron únicamente por las hostias sagradas
Destacó que los fieles católicos en Cosamaloapan estuvieron revisando y al parecer el interés era robar la hostia consagrada, porque no se sustrajo otro objeto más.
“Al parecer iban sobre eso, intuimos que o bueno es alguna persona que se dedica solo al robo o es alguna persona que tenga adoración a la muerte o no sé, porque prácticamente dejó también el copón que teníamos ahí, pensamos que su hubiera sido una persona, un ladrón se lleva algo valioso que es ese copón, pero se llevó solo la hostia consagrada”, comentó.
Destacó que hace tres años, la iglesia en Cosamoalapan tuvo otro robo y también se llevaron una alcancía, porque anteriormente no estaba el santísimo ahí y fue cambiado.
Cito que las capillas de la comunidad, permanecen abiertas y como está en Santísimo ahí, para que los fieles lo puedan visitar a cualquier hora.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ