Durante la época decembrina el DIF de Boca del Río, no realizó ningún aseguramiento de menores laborando en las calles de la ciudad, dijo su directora Yamileth Herrera Díaz.
La entrevistada dijo que la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF de Boca del Río, estuvo realizando operativos en las calles y no lograron detectar ningún caso de menores de edad, laborando en las principales avenidas de la ciudad.
Destacó que, durante las fechas decembrinas, incrementa el número de menores de edad, laborando en compañía de adultos que son mamá, papá o tutor, pero no se aplicó ningún apercibimiento.
“Estuvimos en constante movimiento para hacer los apercibimientos correspondientes y que los pequeños se pudieran retirar, no hubo resguardo alguno”, comentó.
Citó el caso de una menor de 2 meses, que en la actualidad es resguardada por el DIF de Boca del Río, a solicitud de la fiscalía, debido a que presentaba agresiones físicas y la omisión de cuidados.
En diciembre no hubo aseguramiento de menores laborando en la calle: DIF de Boca del Río
Te puede interesar:
Presenta DIF de Boca la campaña “Cambia tu mente, no tu cuerpo”
Aumenta en un 10% el ingreso de menores de edad al DIF Veracruz
“Si tuvimos el caso de la pequeñita que estuvo internada en la Torre de Pediátrica, un recién nacida de dos meses, el 18 de diciembre nos citan en resguardo correspondiente por parte de fiscalía, ingresada por omisión de cuidados y posible violencia fuerte que ingresa a terapia intensiva
“Entró en resguardo por vulneración de derechos, omisión de cuidados y maltrato infantil”, comentó.
Para este lunes 2 de diciembre, la pequeña ya salió de terapia intensiva, después de haber tenido una fuerte neumonía y estar intubada, debido a que además presentaba costillas rotas.
“Hoy la pequeña ya salió de peligro, ya fue entregada al DIF, ya fue dada de alta por la Torre Pediátrica, y estamos esperando a que se recupere de las lesiones”, comentó.
En la actualidad el DIF de Boca del Río, está integrando las pruebas a la carpeta de investigación, para presentarlas ante la FGE, incluyendo los certificados médicos.
Durante el 2022, se presentaron tres casos de violencia en contra de niños, que están siendo investigados por la fiscalía, mientras los pequeños están en resguardo judicial.
Síguenos en Twitter @ElDictamen