Durante los primeros días del mes de febrero, el precio del tomate se continúa recuperando, disminuyendo su precio hasta los 15 pesos el kilo. En verdulerías de la zona norte de la ciudad, el precio del tomate sigue disminuyendo debido a que los proveedores también han bajado los costos.
En la actualidad, el kilo de tomate oscila entre 15 y 20 pesos, tras un alza de 60 pesos por kilo, durante el inicio del año
Ahora en diversos locales del mercado El Polvorín de esta ciudad, se vende en varios precios, dependiendo del gusto del consumidor.
Dichos precios oscilan entre los 15, 20, 28 y 35 pesos, de acuerdo al tamaño y la calidad del producto. Recordar que los tomates que están golpeados o ligeramente dañados, se están ofertando en 15 y 20 pesos el kilo.
Pedro Méndez, vendedor de frutas y verduras, aseguró que tanto el tomate como la cebolla, han bajado de precio y se estima que siga disminuyendo, porque “en esta época hay más producción”.
Se trata de productos básicos para la elaboración de varios alimentos y resulta indispensable tenerlos disponibles en casa. El precio de la cebolla también es muy variable, entre los 35 y 45 pesos por kilo.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ