De acuerdo con las expectativas establecidas transcurre el periodo de 10 días correspondiente a celebración de nuestros fieles difuntos. Se repiten imágenes de otros años con demanda extra del orden del 30 % a registros cotidianos en corridas de taxis tanto de parte de residentes en la conurbación Veracruz – Boca del Río como fuera del Estado o del país que arriban a la plaza para limpiar sepulcros y depositar flores.
Por supuesto que es motivo de satisfacción este resultado aseguró el contador Guillermo Larios Barrios, director general de la empresa TAXI GL al hacer evaluación de actividades cuando entramos al final de la presente semana con los números indicados al principio.
Un agregado que motiva mucho al prestador de servicios radica en el ambiente tranquilo prevaleciente hasta ahora, influye la actitud de conductores de taxis que acuerdan monto del cobro del servicio antes de que el pasajero aborde la unidad. “Así nadie puede llamarse engañado”.
Gobierno debe financiar verificentros
Al opinar en torno al debate generado entre gobierno del Estado y concesionarios de la verificación vehicular que considera cambio a corto plazo del equipo disponible a fin de que toda la infraestructura ahora estática pase a la modalidad de dinámica que implica inversión cuantiosa que supera la capacidad económica de la mayoría de los interesados en el negocio, se requiere encontrar el punto de equilibrio, la viabilidad a la solución del conflicto.
En fechas de todos santos crece 30 % la demanda de taxis
Si de verdad, las autoridades responsables de fincar normas donde el propósito fundamental sea mejorar la calidad del aire en Veracruz, Larios Barrios recomienda dejar atrás el interés recaudatorio, centralista y abrir créditos flexibles a la gente que ya participa en el programa y por el momento carece de capital para el movimiento de equipo cuyo valor es superior de manera significativa al que tienen operando.
Lo importante de la función de un gobierno, de la instancia que sea, radica en abrir oportunidades de desarrollo a ciudadanos interesados en contribuir en generar riqueza dentro del marco legal.
Desafortunadamente ese compromiso es dejado al margen y cada vez más conocemos medidas tendientes a “asfixiar” al contribuyente, hacerlo fracasar para beneficiar a los amigos de taxis o afiliados a movimiento o partido político en el poder.
El director general de TAXI GL y millones de mexicanos exigen el cambio, la transformación tan cacareada traducida en un gobierno eficiente, de resultados donde los beneficios tengan naturaleza prioritaria, donde cada posición sea ocupada por el mejor de cada especialidad y sujetos a evaluación, cuando menos cada año. En esos términos alcanzable evitaríamos tanto estorbo en las dependencias, concluyó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ