Siguiendo la tradición, la Diócesis de Veracruz, encabezada por el obispo Carlos Briseño Arch, llevó a cabo la misa de bendición de mochilas de niños y niñas, en la Catedral de Veracruz, rezando por un provechoso regreso a clases e inicio del ciclo escolar 2023-2024.
Este lunes 28 de agosto, se llevará a cabo el regreso a clases y previamente fueron bendecidas sus mochilas y útiles.
Durante la misa, el obispo Carlos Briseño Arch, quien fue el encargado de oficiar la misa, hizo un llamado a los alumnos, que iban acompañados por sus padres, a aprovechar al máximo los útiles escolares que les compraron.
En la Catedral de Veracruz, bendicen mochilas previo al regreso a clases
“En los momentos importantes de la vida, hay que dejar que Dios, nos ilumine y uno de los momentos importantes en la vida de un niño o niña, es el inicio de sus clases para que empiece con la ayuda de Dios, a aprovechar al máximo todo lo que se le da y ponerse en manos de Dios, ese es el sentido de la bendición de las mochilas, que el niño se ponga en las manos de Dios, en este curso escolar, al igual que los maestros”, comentó.
Destacó que esta misa no solo se realizó en la Catedral de Veracruz, sino se replicó en varias iglesias de la Diócesis de Veracruz.
Briseño Arch, aseguró que este domingo se hizo una oración por los docentes y los alumnos, sobre todo, para que se esfuercen por salir adelante juntos.
“Que le echemos las ganas, porque debemos privilegiar sobre todas las cosas a los niños, para sacarlos adelante y prepararlos para todos, aquellos niños que no los pueden inscribir que se busque la manera de que vayan a la escuela, porque es una responsabilidad, hacia sus hijos”, concluyó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ