Michel tiene 28 años y durante su época de estudiante, sufrió discriminación y rechazo por ser autista en la universidad donde estudiaba la Licenciatura en Lenguas, que lo obligó a abandonar sus estudios, sin embargo, hubo otras instituciones que, si le abrieron las puertas y hoy en día a sus 28 años es maestro de inglés, conferencista y músico.
“Sí yo pude estudiar cuatro semestres en Licenciatura en Lenguas, pero el día que sufrí discriminación, ya no seguí con la carrera, pero seguí aprendiendo el idioma inglés sin ningún problema y he enseñado ese idioma desde hace dos años aproximadamente”, comentó.
Michel Antonio Cruz Monsiváis, aseguró que ser autista ha sido difícil, porque es difícil que la sociedad te acepte y te quite muchos estereotipos, sin embargo, ha logrado salir adelante y en la actualidad, realiza muchos roles.
Citó que, desde hace 8 años, se dedica a dar conferencias sobre el autismo en diferentes estados del país.
Michel Antonio Cruz Monsiváis, tiene 28 años y aseguró que ser autista ha sido difícil, porque es difícil que la sociedad te acepte y te quite muchos estereotipos
“Mi intención en mis conferencias y otros eventos, es concientizar a la población, para que los chicos con autismo y con otra condición sean integrados sin ningún problema”, comentó.
También se dedica a la música, luego de aprender a tocar los timbales en la academia de música de Juan Rodríguez, percusionista del grupo “Los Flamers”.
Recordó que cuando era niño, tenía limitada su capacidad para interactuar con otras personas, es decir, solo podía tener contacto con sus padres. Además, tenía fallas de organización que poco a poco ha mejorado.
Recordó que todos debemos de hacer conciencia y ser más empáticos con las personas con autismo o cualquier otra discapacidad, porque uno nunca sabe cuando podría vivir una situación similar.
Recordó que “el camino siempre va a ser difícil, más no imposible”, concluyó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ