*Tres estaban maniatados de pies y manos, fiscalía investiga los asesinatos.
En menos de veinticuatro horas, al menos cinco cuerpos sin vida han sido hallados en los municipios de Emiliano Zapata y Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, tres de ellos mostraron visibles huellas de violencia física.
Con base en datos recabados, se establece que el primer hallazgo se hizo al mediodía del martes 28 de mayo siendo localizados tres hombres sin vida en la localidad de La Balsa del municipio de Emiliano Zapata, los cuales –a decir de las autoridades- presentaban visibles huellas de violencia, además de estar maniatados.
Según el reporte oficial, las personas eran del sexo masculino y oscilaban entre los 30 y 35 años de edad, los cuales fueron avistados por lugareños quienes dieron parte a las autoridades.
Estos organizaron un operativo en las comunidades de La Balsa, Villa Emiliano Zapata y Ciudad Primavera, en espera de dar con los responsables de este multihomicidio.
Un día antes, se efectuó el hallazgo de dos cuerpos más en el municipio de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, los cuales fueron localizados al fondo de un barranco.
Debido a la movilización policíaca generada, las familias alteñas se preocuparon y comenzaron a preguntar a las autoridades, pero no hubo respuesta inmediata, hasta que pasadas las horas se pudo conocer lo que acontecía.
A causa de que se trataba de una barranca profunda, fue necesario que la SSP se apoyara con especialistas en descenso para poder alcanzar los restos mortales de las dos víctimas, subirlas y trasladarlas al área del Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de rigor.
Hay hermetismo por parte de las autoridades en torno a este último caso, pues no han informado si los cuerpos hallados en el barranco sean de hombre o mujer.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ