El buen inicio de año tiene tendencia de mejoría al grado de que en este momento tienen cubierto el 100 por ciento de la capacidad de producción en la empresa Talleres Navales del Golfo para cumplir compromisos de aquí a fin de año.
Requieren mano de obra especializada en pailería, soldadura, tubería, electricidad, pintura entre otros rubros afines; disponen de 200 vacantes y están en condiciones de formalizar contrataciones inmediatas luego de evaluar aptitud de los interesados.
La industria naval con asiento en Veracruz tiene sólido prestigio, poseedora de excelente calidad de mano de obra e infraestructura suficiente, con la cual, bajo la administración gubernamental, décadas atrás, construyeron buques petroleros de 44 mil toneladas, cuyo rendimiento fue superior a las estimaciones hechas originalmente.
Sin duda, una prueba que motiva a los armadores a preferir nuestras ofertas, aseguró el licenciado Juan José García Domínguez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Naval.
900 Trabajadores Activos
Sin exagerar el tono de la nota comentó el dirigente sindical de TNG, se vive la mejor etapa laborar de los últimos 15 años con la ocupación de 900 obreros con percepciones económicas por arriba de la media nacional y abiertos espacios para la incorporación de otros dos centenares de jefes de familia originarios de la región veracruzana u otros estados colindantes.
Lo importante radica en reunir disposición por producir, hacerlo bien, y a tiempo.
Bajo esa bandera de prestigio, sostienen reparaciones preventivas y correctivas en barcos procedentes de los Estados Unidos de Norteamérica, República de Cuba, Filipinas, también de la Sonda de Campeche y todavía dejan pendientes solicitudes en materia de metalmecánica recibidas de diversas partes de la República, al quedar agotada en el resto del 2023 la capacidad de respuesta de mano de obra, atienden “casa llena” en el segmento básico de reparaciones y construcciones navales.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ