Este domingo 15 de enero entró en vigor la ley antitabaco en México, la cual prohíbe fumar en espacios públicos como: playas, transporte público, restaurantes, centros de trabajo, escuelas, estadios, plazas, parques y hoteles.
Esta nueva ley busca proteger la salud de la población, con la ampliación de espacios libres de tabaco y la eliminación total de la publicidad y promoción de estos productos, incluyendo su exhibición en puntos de venta.
El Diario Oficial de la Federación, establece que en los puntos de venta habrá una lista con los precios y la descripción de los productos para que puedan ser comercializados.
Entra en vigor ley antitabaco en México
Te puede interesar:
¿Por qué engordamos cuando dejamos de fumar?
¿Sabes cuánto contamina fumar al medio ambiente?
Asimismo, los espacios libres de humo de tabaco deberán estar debidamente señalizados con lo siguiente: “Está prohibido fumar, consumir o tener encendido cualquier producto de tabaco o de nicotina”.
En tanto, los exclusivos para fumar deberán ser siempre al aire libre y únicamente para realizar esta actividad, no para esparcimiento social, ni para consumir alimentos.
Con esta nueva ley, se busca bajar la demanda de consumo de tabaco y prevenir más de 49 mil muertes prematuras.
Será la Cofepris, quien vigile el cumplimiento de lo dispuesto en el Diario Oficial de la Federación (DOF), por lo que pone a disposición de la población el número: 800 033 5050, en caso de denuncias.
Síguenos en Twitter @ElDictamen