Después de que Julio César Chávez arremetió contra Misael Rodríguez por cancelar la pelea ante su hijo Omar, el entrenador del Chino, Robert García explicó el polémico motivo por el que decidieron no participar en la función del sábado por la noche.
De acuerdo con el entrenador del medallista olímpico en Río de Janeiro 2016, se determinó no presentarse a la pelea ante Omar Chávez, que se iba a realizar en Pachuca, Hidalgo, debido a que el hijo del Gran Campeón Mexicano incumplió con el límite de peso tras la rehidratración.
“Ayer en el pesaje de Misael [Rodríguez[ y Omar [Chávez[ les avisaron a los dos peleadores que no podían subir más de 4.5 kg al siguiente día. 81 kg era el límite. Llegamos al arena [sic] y Chino se pesó como todos los peleadores. Omar el único que no se quería pesar. Cuando al fin se pesó dio 86.7 kg”, escribió García en su cuenta de X.
El entrenador del Chino Rodríguez hizo referencia a la petición que realizó la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México previo la pelea, la cual no habría acatado el Businessman, como es conocido Omar Chávez.
Equipo del Chino Rodríguez culpa a Omar Chávez por no llevar a cabo la pelea
En una segunda publicación, García añadió que la decisión de que el Chino Rodríguez no peleara fue para salvaguardar su integridad.
A raíz de está polémica determinación, Julio César Chávez publicó un par de videos en el que llamó “culones” a García y Misael Rodríguez por rehuir el combate.
La promotora de la pelea, Zanfer Promotions, se desmarcó de esto y responsabilizó a Rodríguez por no presentarse. Asimismo, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), criticó al Chino por no acudir al combate y dejar plantados a miles de aficionados.
La pelea iba a ser transmitida por Azteca 7, que se quedó con las ganas de llevar a miles de hogares el regreso de Omar a los cuadriláteros.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen