Dos batallones del Ejército Mexicano fueron enviados a Culiacán, Sinaloa, para ayudar en las labores de búsqueda y rescate de las personas reportadas como desaparecidas durante el secuestro masivo que se reportó durante la madrugada de este viernes.
Apenas unas horas después de declarar que no había necesidad de refuerzos y que Sinaloa contaba con los suficientes elementos para hacer frente a la delincuencia, el gobernador Rubén Rocha Moya tuvo que corregir y anunciar en sus redes sociales que el apoyo federal ya estaba llegando al estado.
“Hemos sido informados que arriban dos batallones de fuerzas especiales, con efectivos de más de 600 elementos, para contribuir en la búsqueda de las personas que fueron reportadas como desaparecidas”, explicó el mandatario estatal en su cuenta de X.
Envían 900 refuerzos por “Levantón” masivo en Culiacán, Sinaloa, reportan al menos 40 personas secuestradas
También, abundó, se integra la fuerza de tarea regional con otros 300 efectivos, y un batallón de la Guardia Nacional.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que no se descarta ninguna línea de investigación y se trabaja con todos los hechos registrados durante esta semana en Sinaloa a fin de no descartar ninguna línea de investigación que permita localizar a las personas afectadas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ