La organización Equifonía ha lanzado la campaña “1,000 Gracias”, una iniciativa de donación mediante bonos de $1,000 pesos (deducibles de impuestos).
El objetivo es fortalecer su capacidad de brindar atención gratuita a mujeres, jóvenes, adolescentes y niñas víctimas de violencia en cualquiera de sus formas, y extender su alcance a más comunidades.
Cada bono adquirido permitirá a Equifonía llevar ayuda a más lugares y potenciar sus acciones de capacitación en municipios, escuelas y familias.
Estas acciones se enfocan en visibilizar, detectar y dar seguimiento a casos de violencia, con énfasis en la erradicación del embarazo infantil y la reducción del embarazo adolescente en Veracruz.
Una historia de compromiso con los derechos de las mujeres.
Fundada en 2007 en Xalapa, Equifonía nació participando en iniciativas locales por los derechos humanos de las mujeres.
Su equipo está integrado por mujeres de diversas disciplinas, como psicología, derecho, sociología y administración, todas con experiencia en organizaciones feministas y comprometidas con la defensa de los derechos de mujeres y niñas.
Ha realizado diagnósticos sobre violencia de género y el derecho a decidir de las mujeres , son fundadoras del Colectivo por la Paz región Xalapa, desde 2011.
Equifonía trabaja por el respeto y goce pleno de los derechos de mujeres y niñas, así como por visibilizar y erradicar todas las formas de violencia en su contra.
Equifonía lanza la campaña 1,000 Gracias para ampliar su cobertura de atención gratuita a mujeres y niñas
La organización se ha enfocado en la defensa de los derechos de las mujeres y niñas y adolescentes con acciones como:
– Derecho a Decidir: Participan en la Articulación Interestatal por el Derecho a Decidir, impulsada tras la despenalización del aborto en CDMX. Han organizado 4 encuentros desde 2010 con organizaciones de varios estados para fortalecer este derecho.
– Red de Acompañamiento Integral: Proporcionan información segura sobre el aborto con medicamentos, garantizando la salud y libertad de las mujeres. Además, supervisan servicios de salud en Veracruz para proteger a quienes enfrentan abortos en evolución.
– Apoyo jurídico: Ofrecen defensa legal en casos de violencia de género, destacando injusticias como criminalización del aborto y feminicidios. Actualmente trabajan en un caso llevado a instancias internacionales tras agotar recursos nacionales.
La organización ha acompañado el caso de Pilar Arguello Trujillo: Sucedido en Coscomatepec, Veracruz, es el primer feminicidio que atrajo en 2017 la atención del Comité para la eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CoCEDAW-ONU).
El caso ha resaltado la urgencia de acciones institucionales para prevenir, atender y sancionar la violencia feminicida en México.
Aquí puedes donar: https://aynndulu.donorsupport.co/page/FUNRUEUREMM
Con información de AVC Noticias.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ