El equipo del rival del Kremlin, Alexei Nalvani, ha acusado al gobierno ruso de asesinarlo y ocultar sus restos para cubrir sus huellas.
Más de un día después de su repentina muerte en prisión, el gobierno ruso ha guardado silencio sobre su fallecimiento y se ha negado a revelar las causas.
Desde el viernes se han realizado manifestaciones de apoyo al fallecido líder, ayer fueron detenidas 231 personas.
A pesar de la fuerte represión y las detenciones, cientos de rusos participaron este sábado en una pequeña manifestación en honor al destacado crítico del Kremlin.
Kira Yarmish, portavoz de Nalvani, dijo que los investigadores le informaron al abogado que los resultados de una nueva autopsia no estarían disponibles hasta la próxima semana.
Acusan al gobierno ruso de asesinar al líder opositor Alexei Nalvani
Señaló además, que las autoridades se niegan a entregar el cuerpo a la madre del líder opositor y solo le han dado un documento en el que consta que falleció el viernes a las 14:17 hora local.
En este contexto, acusó al gobierno ruso de asesinarlo y ocultar sus restos para tapar sus huellas.
“Está claro que los asesinos querían cubrir sus huellas, por lo que no entregaron el cuerpo de Alexei, incluso si eso significaba ocultárselo a su madre”, dijo en Telegram.
Ayer el Servicio Penitenciario de Rusia informó a través de un comunicado que, Nalvani se sintió mal tras dar un paseo por el penal IK-3 de la ciudad de Jarp y perdió el conocimiento.
Sin brindar más detalles, aseguraron que se tomaron las medidas necesarias para reanimarlo, pero sin éxito.
Tras darse a conocer el deceso, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha guardado silencio, mientras que su homólogo estadounidense, Joe Biden, lo acusa de ser el responsable de su muerte.
Navalni era un opositor clave del gobierno de Putin y fue declarado culpable de “extremismo” y sentenciado a 19 años en una remota colonia penitenciaria en el Ártico.
Su salud se vio debilitada por el encarcelamiento, el envenenamiento en 2020 y la huelga de hambre en 2021.
La muerte de Nalvani se da a unos días de las elecciones rusas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ