Los cinco jóvenes desaparecidos en lagos de Moreno, Jalisco, fueron reconocidos en un video por sus familiares e identificados como Roberto Olmeda y Diego Lara, ambos de 20 años de edad; Uriel Galván, de 19; Jaime Adolfo Martínez, de 21 años y Dante Cedillo Hernández, de 22.
Los cinco jóvenes eran amigos desde niños y como estudiantes universitarios y acostumbraban a frecuentar El Mirador de la Colonia San Miguel, en donde habían quedado de reunirse con otro compañero luego de acudir a la feria del lugar, previo a ser secuestrados la noche del viernes 11 de agosto.
Tras la difusión de imágenes en las redes sociales donde aparecen golpeados y amarrados, revelaron que eran amigos desde niños, gustaban del fútbol y hacer ejercicio.
Eran amigos desde niños: familiares de jóvenes de Lagos de Moreno
Informaron que Dante Cedillo Hernández es el mayor de ellos y cumplió 22 años en enero; dieron a conocer que desde pequeño se dedicó al ciclismo, con lo cual obtuvo dos medallas de oro en diversas categorías en la Olimpiada Nacional de 2016, aún siendo menor de edad.
Roberto Carlos Olmeda tenía 20 años, ingresaría este lunes al sexto semestre de la carrera en Ingeniería Industrial, en el Centro Universitario Lagos de Moreno de la Universidad de Guadalajara.
Diego Alberto Lara Santoyo tenía 20 años y trabajaba en el taller de su papá; desapareció junto con su vehículo, un Volkswagen Jetta en color café, placas JTJ-86-38.
Jaime Adolfo Martínez Miranda, tenía 21 años y se dedicaban a la albañilería; practicaba el fútbol y le iba al América.
Uriel, tenía 19 años, es de El Mirador de la Colonia San Miguel, en donde habían quedado de reunirse con otro compañero luego de acudir a la feria del lugar, previo a ser secuestrados la noche del viernes 11 de agosto.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ