La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Organismo Federal de Telecomunicaciones (IFT) pidieron a fabricantes de Samsung, Motorola y ZTE detener la medida de bloquear los teléfonos móviles adquiridos en el “mercado gris”.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Organismo Federal de Telecomunicaciones (IFT) dijeron en un comunicado que estas medidas deben cesar para evitar cualquier impacto en los consumidores y usuarios.
¿Eres usuario de Samsung, Motorola o ZTE? esto acaba de informar Profeco
De manera similar, solicitaron a los fabricantes formar grupos de trabajo que involucren a varias partes interesadas, para identificar e implementar medidas para abordar los desafíos del mercado gris, respetando siempre los derechos de los usuarios.
La Profeco reconoce que las importaciones del llamado “mercado gris”pueden afectar la calidad del servicio prestado y anular las garantías del fabricante, por ello reiteró que realiza una campaña para informar sobre los riesgos de adquirir estos productos.
Fue el pasado 11 de octubre que Samsung anunció que comenzaría a bloquear los teléfonos comprados y activados a partir del 21 de septiembre en el mercado gris.
Los fabricantes de teléfonos Motorola y ZTE también anunciaron su intención de bloquear los dispositivos móviles importados de manera ilegal a México.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ