Erling Haaland se destapó con un póker de goles y comandó la goleada de Manchester City de 5-1 sobre Wolverhampton, para mantener la distancia con el líder Arsenal, que venció este sábado a Bournemouth.
El Androide se robó el show y volvió a colocar a los Citizens a un solo punto de los Gunners, que tienen un partido más que los pupilos de Pep Guardiola.
El delantero noruego abrió el marcador a los 12 minutos después de acertar un penalti, precedido de una falta de Ait Nouri sobre Josko Gvardiol.
Pasada la media hora, Haaland colocó el 2-0 al rematar con la testa un servicio exacto de Rodri. Antes del medio tiempo, el Androide volvió a marcar desde los 11 pasos, después de que Nélson Semedo lo derribó en el área, para concretar la goleada.
Al regreso del descanso, Haaland firmó su póker, tan solo 59 segundos después de que Hwang Hee Chan acercó en el marcador a los Wolves, con un impresionante remate de pierna izquierda.
Erling Haaland brilla con cuatro goles ante Wolverhampton
Pep Guardiola decidió retirar de la cancha a Erling Haaland, quien dejó el juego entre aplausos de la afición de los Citizens y cedió su lugar a Julián Álvarez. La Araña marcó el 5-1 final tan solo tres minutos después de haber ingresado al partido.
Haaland llegó a 25 goles en la Premier League y amplió su ventaja como líder de goleo sobre Alexander Isak (20) y Cole Palmer (20). El Androide acumula 35 anotaciones en todas las competiciones de esta temporada.
Unas horas antes, en el estadio Emirates, Arsenal derrotó 3-0 Bournemouth, en un partido bastante trabajado, con anotaciones de Bukayo Saka, Leandro Trossard y Declan Rice.
Manchester City arribó a 82 puntos y quedó un punto por detrás de Arsenal, aunque tiene un juego menos que los Gunners, en la carrera por el título de la Premier League, que ahora solo es de dos equipos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ