El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó las protestas de trabajadores del poder judicial contra la derogación de fideicomisos por valor de 15 mil millones como un “pecado social”. En su opinión, esto se debe a que viven una vida de privilegios y atenciones.
“Es injusto, es defender privilegios, es pecado social. ¿Cómo se va defender a quienes viven colmados de atenciones, de privilegios?”, dijo.
El jefe del Ejecutivo Federal destacó que el presupuesto es dinero del pueblo y en el caso del Poder Judicial, los más necesitados tienen más derechos.
“Es pecado social” dice AMLO sobre protestas de trabajadores del Poder Judicial contra extinción de fideicomisos
“Si hablamos de justicia, tienen más derecho los más necesitados. La justicia es darle más a quienes tienen menos, no puede haber trato igual entre desiguales”, expresó.
Fue la noche del martes cuando el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la extinción de trece fideicomisos del Poder Judicial por valor de 15 mil millones de pesos, recurso que será entregado al Tesoro de la Federación para su utilización en planes nacionales de desarrollo.
Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ