Escocia y Suiza empataron a un gol en último partido de la jornada de este miércoles de la Eurocopa 2024 y este resultado clasificó matemáticamente a Alemania a los octavos de final.
El empate entre escoceses y suizos mantiene con vida a Hungría, que aún aspira a la tercera posición del Grupo A durante la última fecha de la fase de grupos, al igual que los británicos.
El partido, disputado en el estadio de Colonia, fue un carrusel de emociones, que vino de menos a más.
Suiza tenía la gran oportunidad de amarrar su boleto a la siguiente ronda con una victoria, pero se indigestó ante una Escocia que presentó una mejor cara que la mostrada en su primer juego ante Alemania.
La selección dirigida por Steve Clarke planteó un partido que complicó a Suiza, que no se halló durante gran parte de la primera mitad. Los helvéticos tenían la pelota, pero no encontraban un espacio para romper el cerco escocés.
En un contragolpe, Escocia puso de cabeza el juego y tomó la ventaja le permite soñar con su clasificación. Al minuto 13, Scott McTominay remató dentro del área y vio su tiro ser desviado por Fabian Schär, quien empujó la pelota a su meta en su intentó por expulsarla.
El gol premió el orden de Escocia y la paciencia para aprovechar las descolgadas a la que apostó en la primera parte, pero Suiza estaba lejos de rendirse.
Cuando el panorama parecía complicado, Xherdan Shaqiri (26’) se sacó de la manga un tremendo golazo, precedido de una increíble perdida de pelota de Escocia en su terreno, de primera intención que colocó en el ángulo derecho de la portería de Angus Gunn.
Escocia y Suiza empatan a un gol en el cierre de la jornada del miércoles en la Eurocopa 2024
Con el marcador igualado, los suizos redoblaron sus esfuerzos en el ataque y en más de una ocasión asediaron a Gunn, que tuvo una segunda mitad muy tranquila, empero, los papeles se invirtieron en el complemento.
Escocia apostó por jugar al ataque, conocedor de que se jugaba la vida en los últimos 45 minutos, y puso contra las cuerdas a una Suiza que lució perdida en el campo.
Grant Hanley cimbró la portería de Yann Sommer con un cabezazo que impactó el poste, en la jugada más clara de los británicos en el segundo tiempo.
Escocia empujó por la victoria al ver que su rival no reaccionaba, pero le faltó ese toque final en sus posesiones largas y profundas.
Suiza tuvo un chispazo en los minutos finales y se quedó a algunos centímetros de llevarse los tres puntos. Breel Embolo se perfiló solo al área escocesa, tras un pase filtrado de Fabian Reider, y definió con maestría con una vaselina ante la salida de Gunn para marcar el 2-1 parcial, antes de que el abanderado marcara un correcto fuera de lugar.
Escocia mejoró lo suficiente para mantenerse con vida y aspirar a clasificar a los octavos de final como uno de los mejores terceros lugares con una victoria en la última jornada de grupos ante Hungría, que ha perdido sus dos primeros partidos en la Euro 2024.
Por su parte, Suiza cerrará la ronda de grupos con Alemania y le basta con un empate para amarrar la segunda posición del sector A.
Síguenos en Twitter ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ